Venezolanos que no lograron entrar a Ecuador bloquearon el puente internacional Rumichaca

Venezolanos que no lograron entrar a Ecuador bloquearon el puente internacional Rumichaca

Tulcán –

A las 19:45 se abrió nuevamente el tránsito en el puente internacional de Rumichaca, que había sido bloquedo la tarde de este lunes por ciudadanos venezolanos que pedían un corredor humanitario temporal que les permita llegar y salir de Ecuador.

Los migrantes pidieron que exista una prórroga en el tiempo para la exigencia de la visa humanitaria y les permitan entrar únicamente con la tarjeta andina. Más de 300 extranjeros obstruyeron la movilidad en el ducto binacional.

Los taxis y furgonetas que iban hacia la frontera desde el parque Isidro Ayora dejaron de operar. Algunos indicaron que había circulación hasta el sector de El Barrial y desde allí caminar 30 minutos para superar la frontera.

Las policías de Ecuador y Colombia brindaron seguridad en el lugar brindando seguridad, mientras las autoridades dialogaban con los migrantes que realizaron un plantón desde las 13:30 de este lunes.

Jorge Rodríguez, quien viene desde Táchira (Venezuela), manifestó que más de 30 buses no alcanzaron a llegar a tiempo a Rumichaca. Desde este lunes los viajeros venezolanos deben presentar visa.

Andreina Perdomo, oriunda de Guárico, indicó que la ‘desinformación’ no posibilitó que llegara a tiempo a Rumichaca. Mientras que Alba Coronel pugnaba la tarde de este lunes en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Colombia para pernoctar con sus hijos de 1 y 4 años, en uno de los albergues de Ipiales con capacidad para 400 personas.

Ecuatoriano sufrió infarto
Antes de la protesta, cerca de las 10:00, un ecuatoriano que venía desde Venezuela falleció presuntamente de un infarto, en el puente Rumichaca.

El hombre, de 58 años, fue identificado como Luis Alberto Araujo Casamen, quien venía de Caracas a Ecuador porque necesitaba un medicamento. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de Tulcán.

 

Fuente: www.eluniverso.com

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *