Vía Zhud-El Triunfo entra en su etapa final

Vía Zhud-El Triunfo entra en su etapa final

Un avance del 70% tiene la reconstrucción de la carretera Zhud-Cochancay-El Triunfo. Joaquín Cordero, subsecretario de la Regional 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó que el trabajo realizado se encuentra dentro de la planificación.
La obra, cuya inversión es de $ 71’431.427,70, está dividida en tres tramos: Zhud-Javín, de 50 kilómetros; Javín-Cochancay, de 22 kilómetos; y Cochancay-El Triunfo, de 26 kilómetros.

El segundo de ellos es calificado como el más crítico, pero está concluido y ya cuenta con la señalización correspondiente. Los trabajos se centran en la zona desde Zhud hasta Javín, donde se encuentran colocando pavimento rígido.
Las labores en el tramo Cochancay-El triunfo están en un 90%.“Nos hace falta lo que son los espaldones y la parte de la ciclovía, pero prácticamente están terminados los trabajos en esta zona”, dijo Cordero.
Alrededor de 30 kilómetros de ciclovía se construyen en este lugar, cuyo ancho será de dos metros.
La carretera que comunica las provincias de Cañar y Guayas tiene una longitud de 98 kilómetros, y de acuerdo a lo dicho por el funcionario, no se han presentado mayores inconvenientes, por lo que la obra culminaría en el tiempo establecido, es  decir en marzo de 2014.
Según el subsecretario, de los 98 kilómetros de ruta, existen 28 puntos críticos en 3 kilómetros donde se trabaja cuidadosamente.
El proyecto también incluye la construcción de los pasos laterales de La Troncal y la parroquia Manuel J. Calle, a nivel de pavimento flexible, mientras que los 98 kilómetros de la red estatal son rehabilitados con hormigón.
La vía inicia en Zhud y atraviesa las poblaciones de Suscal, Ocaña, Cochancay, La Troncal, Manuel J. Calle y El Triunfo.
Tendrá una población directamente beneficiaria de 150.000 habitantes que se dedican a la actividad agropecuaria, el turismo y el comercio. El tráfico promedio diario es de 10.000 vehículos.
Oscar Calle, titular provincial del MTOP, explicó que se trabaja en varios frentes, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con el propósito de cumplir los plazos.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *