El presidente de Sudán del Sur se ofrece a dialogar con su rival

El presidente de Sudán del Sur se ofrece a dialogar con su rival

Reik Machar, ex viceprimer ministro, es acusado por el gobierno de estar tras el golpe de estado que desató la violencia.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, está dispuesto a hablar con su rival y ex vice primer ministro, Reik Machar, según informó este miércoles.

Kiir acusó a Riek Machar de estar detrás del golpe de estado que sucedió el domingo, una acusación que Machar ha negado.

Pretende así poner fin al brote de violencia que asola el país desde hace cuatro días.

Diplomáticos afirman que, según fuentes en Juba, hay entre 400 y 500 víctimas mortales y las instalaciones de Naciones Unidas en la zona dicen que han acogido a 13.000 civiles.

La oferta de diálogo llega después de que el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, le instó a buscar la paz a toda costa.

Ban aseguró este miércoles que no tiene previsto enviar más tropas a Sudán del Sur tras la intentona golpista del domingo y definió la situación en ese país como "una crisis política" que debe resolverse "mediante el diálogo político".

El diplomático aseguró que Kiir, de la tribu Dinka, desea mantener esas conversaciones con el ex vicepresidente del país, Riek Machar, miembro del clan Lou Nuer y con quien Ban no se ha comunicado todavía.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *