“Hice algo ilógico”, admitió a la policía el estudiante acusado de asesinar a un oficial en Texas Tech

“Hice algo ilógico”, admitió a la policía el estudiante acusado de asesinar a un oficial en Texas Tech

DALLAS, Texas.- Cuando Hollis Daniels, de 19 años, habló por teléfono con su madre el lunes, ella notó que el joven tenía “tendencias suicidas” y alertó a las autoridades de Texas Tech, señaló un vocero de la universidad. Tras su llamada, oficiales acudieron a la habitación de Daniels, quien cursaba su primer año de estudios, para revisar cómo estaba.

Fue allí donde se toparon con drogas y objetos usados en su consumo. Poco después, encontraron al estudiante, indicó Chris Cook en un correo electrónico.

Lo llevaron entonces a la estación ubicada en el número 413 de la avenida Flint en el condado de Lubbock, ubicado al oeste de Dallas.

Fue en ese momento que el oficial Tyler Snelson escuchó un tiro. Al retornar a la sala de computadores, halló a su compañero Floyd East Jr. baleado. Daniels había desaparecido.

El oficial de Texas Tech, Floyd East Jr., de 48 años, falleció luego de…
El oficial de Texas Tech, Floyd East Jr., de 48 años, falleció luego de ser baleado el lunes 9 de octubre. AP

El resto de una bala calibre 45 estaba cerca del cuerpo de East. El arma del oficial caído estaba todavía en su estuche, pero Snelson no pudo ubicar su cámara corporal, indica el documento.

El campus se cerró y se desató así la búsqueda de Daniels, que por poco más de una hora mantuvo en vilo a la comunidad de Texas Tech, en donde estudian cerca de 37,000 alumnos.

Hollis fue arrestado luego en posesión de una pistola calibre 45. Los oficiales encontraron una cámara corporal cerca del lugar, indica el affidávit.

Durante la detención, la policía asegura que Daniels confesó a los oficiales que “fue él quien mató a su amigo”. Al ser interrogado, dicen, admitió que había cometido un grave error y hecho “algo ilógico”, alega la querella.

La identidad del oficial muerto fue revelada el martes. La universidad detalló que el oficial de 48 años deja a su esposa Carmen y a sus dos hijas, Ana y Mónica.

El oficial empezó en el 2014 su carrera en el departamento de la policía de Lubbock en Texas Tech, como guardia del Centro de Ciencias de Salud de la universidad en El Paso. Mientras trabajaba, estudió para obtener su licencia de oficial de paz.

Se graduó de la Academia de Policía en junio del año pasado y se sumó al departamento como oficial en mayo de este año. Completó su entrenamiento de oficial de campo en agosto.

Daniels estudió en la preparatoria de la ciudad de Seguin, ubicada al este de San Antonio. En las redes sociales, aparece rodeado de amigos y familiares.

Tras la emergencia del lunes, Texas Tech ofreció apoyo psicológico a sus estudiantes. Los interesados deben marcar 806-742-3674. El número de la línea de apoyo de 24 horas es 806-742-5555.

Radio Roja

Website: