Obama aboga por una solución diplomática con Irán

Obama aboga por una solución diplomática con Irán

Obama abogó por la vía diplomática para llegar a un acuerdo con Irán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó por la vía diplomática para buscar una solución al programa nuclear de Irán e instó a su secretario de Estado, John Kerry, a buscar un acuerdo con el gobierno de Hassan Rohani.

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Obama dijo que su país quiere llegar a un acuerdo sobre la cuestión nuclear de manera pacífica, pero dijo estar determinado a evitar que Irán desarrolle armas nucleares y pidió que ese país dé pasos "transparentes y verificables".

A su juicio, las declaraciones positivas emitidas por el nuevo gobierno de Teherán recientemente sobre que no tiene intención de fabricar armas nucleares "deben ofrecer la base para un acuerdo significativo".

La semana pasada se conoció que Obama y Rohani se intercambiaron cartas, lo que fue visto como una señal de acercamiento entre ambos gobiernos.

La Casa Blanca indicó que aún no se ha descartado un encuentro entre ambos mandatarios.

Por otra parte, Obama hizo un llamado a alcanzar una resolución internacional para asegurarse que Siria cumple con su parte del acuerdo sobre la destrucción de los arsenales de armas químicas y abogó por que se especifiquen las consecuencias que tendrá si no lo hace.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *