Obama confía en lograr respaldo del Congreso para atacar a Siria

Obama confía en lograr respaldo del Congreso para atacar a Siria

Los principales líderes parlamentarios apoyan el plan de Obama.

El presidente de EE.UU. Barack Obama exigió al Congreso aprobar la adopción de medidas militares contra Siria durante una reunión en Casa Blanca con líderes parlamentarios.

En una breve declaración a la prensa Obama reiteró su confianza de que los congresistas aprobarán su solicitud de realizar operaciones militares "limitadas" contra el gobierno del presidente Bashar al Asad, al que acusa de usar armas químicas contra la población civil.

"Lo que prevemos es algo limitado, algo proporcional. Eso afectara las capacidades de Asad. Al mismo tiempo tenemos una estrategia más amplia que nos permitirá reforzar a la oposición", dijo Obama.

Al terminar la reunión el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo a la prensa que apoyaba la estrategia del presidente y pidió a sus compañeros de partido a hacer lo mismo.

Sin embargo, los congresistas lucen divididos sobre la conveniencia de involucrarse en el conflicto sirio y en los objetivos que debe proponerse Washington con su acción, al punto que muchos medios estadounidenses informan que no es segura la aprobación que solicita el presidente y que deberá ser sometida a votación la próxima semana, al final del receso parlamentario..

Obama sorprendió a sus aliados de la región –particularmente Israel y a l oposición siria en el exilio- al decidir someterse a la aprobación parlamentaria, cuando ya muchos daban por descontado que se realizarían ataques misilísticos contra las instalaciones militares sirias.

Este martes Naciones Unidas informó que el número de ciudadanos sirios que han salido del país como refugiados a causa de la guerra civil superó los dos millones, lo que lo convierte en la mayor crisis humanitaria del siglo XXI.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *